El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Sinaloa (OPPMS) renueva su Presidencia y Secretaría Técnica.
- La Magistrada Presidenta Carolina Chávez Rangel, tomó protesta como Secretaria Técnica del OPPMS.
- La Titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa, tomó protesta como Presidenta del OPPMS.
Culiacán Sinaloa, 14 de mayo de 2024. En reunión convocada por la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa, el Tribunal Electoral del Estado por conducto de la Magistrada Presidenta Carolina Chávez Rangel asumió la Secretaría Técnica del Observatorio.
Asimismo, la Mtra. Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, Encargada del Despacho de la Secretaría de las Mujeres, también tomó la Presidencia del Observatorio.
A la reunión acudieron las siguientes autoridades que conforman de manera permanente el Observatorio:
– Lic. Arturo Fajardo Mejía, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y Director Ejecutivo del Observatorio.
-Mtra. Gloria Icela García Cuadras, Consejera y Titular de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, quien actualmente funge como Enlace de este Instituto Electoral en el OPPMS.
– Lcda. Rosa Elena Millán Bueno, Subsecretaria de SEMUJERES y Secretaria de Actas del Observatorio, así como sus integrantes estratégicos, sobre todo representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa, Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Sinaloa, entre otros.
La Magistrada Presidenta Chávez Rangel en su participación enfatizó que para el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa es un honor integrar el observatorio, ya que es un espacio de esfuerzos interinstitucionales trascendentales para la tutela de los derechos político electorales de las mujeres, así como de las instituciones que se encargan de tutelar en general los derechos de las mujeres.
Por otro lado, la Matra. Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, reiteró su compromiso para continuar trabajando en equipo y concretar acciones a favor de las mujeres víctimas de violencia política en razón de género.